En el distrito lambayecano de Mórrope las maestras sensibilizaron a los menores en la prevención ante ocurrencia de algún sismo
Más de 3 000 escolares de los tres niveles de educaciób básica de instituciones públicas y privadas de la región Lambayeque, participaron del primer simulacro escolar de sismo y tsunami, dispuesto por el Ministerio de Educación.
En este ejercicio se simuló un sismo de 8 grados en la escala de Ritcher con consecuencia de Tsunami.
Esta actividad tuvo como objetivo seguir fortaleciendo la cultura de prevención y las acciones de respuesta en las comunidades educativas, señaló el titular de la gerencia regional de Educación, Ulises Gueva Paico.
En Mórrope
Con mucho realismo, vestidos de policias y bomberos y pese al incesante sol que caracteriza a esta localidad lambayecana, los niños de colegios de inicial “Semillitas”, ejecutaron el simulacro.
Acompañados y vigilados por las profesoras y las auxiliares, los menores de 3, 4 y 5 años de edad salieron de forma ordenada de sus aulas y del colegio, para llegar hasta los círculos de seguridad del Parque Principal de la ciudad, donde recibieron las indicaciones de que hacer en caso de que esta emeregncoia se presentase de forma real.
Aquí se instalaron carpas donde fueron atendidos los 15 escolares que resultaron heridos. Brigadas de salud, bomberos y la policía, participaron en esta importante actividad.
Los próximos simulacros escolares se realizarán el 31 de mayo, 12 de octubre y 23 de noviembre, con la participación de la comunidad educativa de cada plantel escolar.
Comparte esta noticia