Vía Facebook docentes lambayecanos reclaman nuevas infraestructuras para sus instituciones educativas

El gobernador regional Humberto Acuña y sus funcionarios se reunieron con el ministro de Educación, Jaime Saavedra.
En este local de la I.E: 11593 de Sapamé Bajo,Túcume funcionan los 6 grados, la dirección, la biblioteca escolar y el almacén. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos Becerra | Fotógrafo: Cta. Facebook de Teodoro Martínez Inoñán

Aprovechando la visita del ministro de Educación, Jaime Saavedra, a Chiclayo y su reunión con el gobernador regional Humberto Acuña y sus funcionarios, el encargado del área de informática de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, subió a la cuenta del Facebook datos y fotos de dicha reunión, lo que generó decenas de comentarios de profesores y padres de familia de diversos planteles.

En dicha reunión el gobernador regional Humberto Acuña Peralta realizó coordinaciones con el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, para lograr una transferencia de 33 millones de soles y ejecutar 20 nuevos colegios en diversas localidades de la región.

La profesora Raquel Ávalos Cabrejos a través de su cuenta personal en la red Facebook solicitó que se construyan los colegios más antiguos y que tienen paredes de adobe y que están a punto de caerse como es la institución educativa número 10144 "Virgen de Fátima" de Motupe, ya que ahí alberga a más de 700 niños y es una necesidad cambiar la infraestructura.

Por su parte Yobana Gayoso Urbina también a través de su cuenta en la red social indicó que ojalá se construya nueva infraestructura para la Institución Educativa Inicial N° 016 “Los Pastorcitos de Nuestra Señora de Guadalupe” que no tiene cerco perimétrico y su infraestructura registra ya 42 años de antigüedad y alberga a 100 niños.

Por su parte el profesor Teodoro Martínez Iniñán indica que la institución educativa número 11593 del caserío Sapamé Bajo del distrito de Túcume tiene un solo ambiente donde funcionan los 6 grados, la dirección, la biblioteca escolar y el almacén, por lo que requiere que se le construya aulas, dirección y almacen.

A su vez Alondra Rodas remarca que ojalá las autoridades prioricen los colegios que verdaderamente necesitan cambiar su infraestructura porque están en mal estado, como el colegio "Elvira García y García", que está olvidado y parece que a las autoridades no les interesa.

“La institución educativa Elvira García y García es una prioridad, no lo olviden señores autoridades, si es que realmente les interesa la educación” remarca la docente Rodas.

El gobernador regional Humberto Acuña Peralta realizó coordinaciones con el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví. | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos Becerra | Fotógrafo: Cortesía Gerencia Regional de Educación de Lambayeque
¿Qué opinas?