Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Viceministro de Justicia anunció que se construirán dos mega penales

El viceministro Ernesto Lechuga Pino indicó que los gigantescos penales estarán ubicados en Ica y Arequipa
El viceministro Ernesto Lechuga Pino indicó que los gigantescos penales estarán ubicados en Ica y Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

Señaló que los centros penitenciarios se construirán en Ica y Arequipa y tienen licencia social de la población, a fin de deshacinar población penitenciaria

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Ernesto Lechuga Pino, confirmó que se construirán dos mega penales en Ica y Arequipa, los mismos que podrán albergar a cinco mil internos cada uno, siendo esta una de las soluciones para el deshacinamiento de las cárceles en el país.

Indicó que ya se consiguieron las licencias sociales respectivas, hecho que no sucede con otras ciudades del país, las cuales necesitan la ampliación de los centros penitenciarios, como el ubicado en Picsi (región Lambayeque), cuyo dinero para la ampliación tuvo que ser revertido al Ministerio de Justicia porque la población se negó a la ampliación.

“Las personas piden que los delincuentes vayan a las cárceles, pero cuando se les solicita autorización social, no quieren ofrecerla, es por eso que ahora los penales se encuentran completamente hacinados, esperemos que este problema se soluciones pronto”, indico Lechuga Pino.

Mencionó que se encuentran investigando las diferentes quejas que se presentaron hace unos días en el penal de Chiclayo y tratarán de dar solución al inconveniente principal, el problema respecto a las visitas, las cuales se podrían ampliarse a tres veces por semana.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA