sujetos capturados
Sujetos permanecen en la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Hasta el momento, son 29 las personas detenidas en la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) de Chiclayo, implicadas en la organización criminal “Los sicarios del Norte”, quienes fueron capturados en un megaoperativo donde participaron 30 fiscales contra el crimen organizado y más 300 agentes policiales.

Viceministro del Interior en Chiclayo. El viceministro del Interior, Ismael Vargas Céspedes, quien se encuentra en Chiclayo, precisó que se trata de la captura de una de las más grandes organizaciones delictivas que se dedicaba al robo, extorsión y sicariato.

A su turno, el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general PNP Nabor Ortiz Melgarejo, sostuvo que se logró incautar municiones, armas de fuego y granadas de guerra.

Así como un sinnúmero de motos lineales, mototasis, autos y otros bienes obtenidos con dinero ilícito de actos delictivos de esta peligrosa banda criminal.

Momentos en que declara viceministro del Interior, Ismael Vargas Céspedes.
Momentos en que declara viceministro del Interior, Ismael Vargas Céspedes. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Detenidos. La policía continúa con los operativos para dar con la captura de otros integrantes. Entre los sujetos detenidos figuran Gilmer Paisig Carranza, Rafael Guerrero Flores, José Vásquez Vásquez, Ten Sánchez Avellanedo, entre otros.

Por otro lado, una gran cantidad de familiares se encuentran en los exteriores de la Depandro, con el fin de conocer la situación de los detenidos.

Allanan viviendas. Al menos 39 viviendas fueron allanadas esta madrugada para capturar a estos sujetos, en el megaoperativo que se realizó en simultáneo gracias a una orden judicial de allanamiento en los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo y Monsefú.

En megaoperativo participaron 30 fiscales contra el crimen organizado y más 300 policías.
En megaoperativo participaron 30 fiscales contra el crimen organizado y más 300 policías. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque