Vice ministro saludó el trabajo de seguridad que se realiza en el distrito de la Victoria
Ruben Vásquez Cespedes saludó el trabajo que se realiza en el distrito de la Victoria | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Viceministro del Interior Rubén Vásquez Céspedes saludó el plan piloto de seguridad ciudadana que se ejecuta en el distrito chiclayano de la Victoria, único modelo a nivel nacional que implementa el trabajo de la policía con su comunidad.

Esto luego de participar junto al Director General de la Policia Nacional, Gnrl PNP Víctor Romero Fernández y el Jefe de la Región Policial de Lambayeque, Gnrl PNP Nabor Ortiz Melgarejo, de la exposición que realizó el comisario de la Victoria, Cmdte. PNP Manuel Farías Zapata, donde se dio cuenta de los buenos resultados conseguidos hasta el momento en toda la localidad.

En la reunión se explicó el trabajo que se ha realizado en estos tres meses de aplicado el nuevo modelo de seguridad, logrando reducir el pandillaje, robos al paso, sicariato, entre otros hechos delictivos.

El alcalde distrital Anselmo Lozano, saludó el trabajo articulado de las autoridades que ha permitido que la Comisaria del distrito sea considerada como Plan Piloto y único modelo en el país, con un patrullaje integrado, dividiendo al distrito en 6 cuadrantes y en cada zona se cuente con un patrullero, motos lineales, personal policial, serenos y vecinos vigilantes.

La comitiva asimismo verificó el correcto funcionamiento de las cámaras de video vigilancia que son manejadas por el personal de la Policía Nacional y que han permitido una serie de capturas en diferentes puntos de la localidad.