La autoridad universitaria reconocida por SUNEDU lamenta que rector interino haya ingresado con apoyo de una jueza de Segunda Nominación de San José.
El vicerrector académico de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Bernardo Nieto, dijo que el ingreso del autoproclamado rector interino, José Maquen, es un acto imprudente, poco serio y que genera más problemas a la universidad.
La autoridad reconocida por SUNEDU, manifestó que este ingreso a la casa superior de estudios lo único que hace es truncar el ciclo de nivelación, que se iba a iniciar en los próximos días y perjudicar todo trámite administrativo, académico y financiero en la universidad.
“Para nosotros es un acto poco serio, impertinente y que causa vergüenza ajena, es desde todo punto de vista un acto provocativo, pero nosotros no vamos a caer en su juego, sabemos que somos las autoridades legítimas y esperaremos que la policía haga su trabajo en las próximas horas” indicó en conferencia de prensa.
También remarco que no existe crisis en la Universidad y que no han perdido el control de la casa superior de estudios, pese al ingreso de Maquen Castro.
“Crisis hubiera cuando estuviéramos desunidos, la SUNEDU ha dicho que el caso de la Pedro es caso cerrado, y nuestro rector está en Lima, porque ha sido citado por el MEF para regularizar las firmas, de manera que estamos tranquilos” agregó.
Por su parte el asesor jurídico, Gilberto Carrasco, lamentó que las autoproclamadas autoridades hayan recurrido, violando todo principio de legalidad, a un juzgado de paz de San José, sin mayores competencias sobre el caso.
Comparte esta noticia