RECONOCIDO COMPOSITOR PROTAGONIZÓ ESCANDALO

Reconocido compositor Jose Escajadillo Farro ocasionó escandalo en pleno parque central de ciudad vecina, aludiendo que los menores de edad lo tenían cansado por tanto ruido en las mañanas y las noches, los presentes afirman que algunos niños asustados comenzaron a llorar por el actuar del compositor.

Publicado por Puerto Eten en Jueves, 31 de enero de 2019

Un susto se llevaron un grupo de niños en el distrito de Ciudad Eten (región Lambayeque), quienes se encontraban en el parque principal de esta localidad en una clase de baile, cuando irrumpió un hombre sin camisa, lanzando una serie de improperios.

El hecho fue registrado y publicado en redes sociales por una vecina identificada como Carmen Rosa Reque y los cibernautas, quedaron sorprendidos al percatarse que se trataba del compositor José Escajadillo Farro.

"El señor José Escajadillo Farro le reclama a los niños que están aprendiendo danzas, qué tal espectáculo que da el señor siendo autor y compositor de la música criolla, él debería dar el ejemplo, pero con ese tipo de espectáculo qué se espera", escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

Como se pude apreciar en el video, el compositor de “Hay un pueblo llamado Chiclayo”, canción considerada el segundo himno de esta ciudad, reclama de forma acalorada por la bulla que hacen los menores, pidiéndoles que se vayan del parque.

Incluso, los reclamos y sus gritos continúan cuando se hacen presente personal de Seguridad Ciudadana de esta comuna y trata de hacerlo entender y que se retire a su casa.

Habla el alcalde

Consultado al respecto, el alcalde distrital Nilton Chafloque, exigió las disculpas al cantautor, José Escajadillode quien dijo, no se comportó como el artista de talla internacional.

“Es lamentable que un artista tan querido y reconocido, actué de esta manera, su comportamiento deja mucho que desear y amerita una disculpa pública a todo el pueblo”, sentenció el burgomaestre.

Nilton Chafloque señaló que las actividades que realizan, tanto niños como jóvenes en el parque principal, ya tienen mucho tiempo y si bien se ha previsto que dejen de emplear este espacio público, por ahora deben permanecer aquí. Al respecto, recordó que se viene impulsando el proyecto para la creación de un teatro municipal para realizar prácticas culturales de los grupos juveniles en adecuadas condiciones.

 

¿Qué opinas?