Virgilio Acuña apuesta por la tecnología y la capacitación técnica

En candidato de la garza explicó sus propuestas en educación, salud y agricultura durante debate electoral de RPP.

02 de octubre del 2018 - 9:29 PM
Virgilio Acuña lamentó que Agustín Lozano se le haya corrido por segunda vez
Virgilio Acuña lamentó que Agustín Lozano se le haya corrido por segunda ve | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Redacción

El candidato al Gobierno Regional de Lambayeque, Virgilio Acuña, por el movimiento político Primero Lambayeque señaló que de llegar al sillón regional, en educación priorizará la dotación de internet para todos los estudiantes, debido a la importancia de esta herramienta.

También vamos a reforzar todos los institutos tecnológicos de toda la región, porque miles de muchachos que no ingresar a la universidad o que necesitan empezar a trabajar en corto tiempo tras el colegio, puedan capacitarse. Mi interés es ampliar la educación técnica, porque necesitamos personal de primer nivel para esta región en la que está avanzando la agroindustria”, explicó Virgilio Acuña.

Asimismo, recalcó su propuesta de entregar 100 becas para jóvenes y adultos que no hayan terminado la secundaria y que deseen superarse académicamente.

Salud

En el sector salud, el candidato de la garza aseguró que gestionará la construcción de al menos tres hospitales para ubicarlos en diversos distritos y a la par impulsará el uso de la tecnología para acabar con las largas colas en los hospitales.

“Queremos desarrollar aplicaciones para que el paciente se relaciones directamente con el médico que lleva su caso y acceda a su historia clínica y logre una cita mediante la tecnología para que no se vean obligados a ir a las cuatro o cinco de la mañana a formar cola”, enfatizó.

Virgilio aseguró que priorizará a los pequeños y medianos agricultores | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Agricultura

En agricultura, Virgilio Acuña sostuvo que su gobierno se enfocaría en la pequeña y mediana agricultura que es el sector de mayor necesidad.

“A esos 50 mil pequeños y medianos agricultores les daremos financiamiento y asistencia técnica para que pasen a ser una clase media sostenida. Asimismo, mejoraremos y construiremos canales de riego y caminos de acceso, que permitirá potenciar y comercializar su producción”, enfatizó.

No asistió

Cabe indicar que el debate debía realizarse con el candidato de Alianza para el Progreso, Agustín Lozano, pero prefirió no asistir.

SIGUIENTE NOTA
El Reniec prorrogó la validez de los DNI caducos para las elecciones regionales y municipales
Elecciones
Reniec: Electores podrán votar con DNI vencido y DNI amarrillo
02/10/18 - RPP