Virgilio Acuña y Silvestre Juárez denunciarán a Podemos Perú por falsificar sus firmas

Ambos candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque pidieron a la ONPE retirarle la inscripción. 

28 de septiembre del 2018 - 5:39 PM
Virgilio Acuña y Silvestre Juárez piden retirar de contienda a Podemos Perú
Virgilio Acuña y Silvestre Juárez piden retirar de contienda a Podemos Perú | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Redacción

En la lista de personas que habrían sido víctimas de falsificación en los planillones de inscripción del partido Podemos por el Progreso del Perú también aparecen los candidatos Virgilio Acuña del movimiento Primero Lambayeque y Silvestre Juárez del Frente Amplio por justicia, vida y libertad.

Ambos exigieron que la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, retire la inscripción del partido liderado por José Luna Gálvez y que en Lambayeque lleva como candidato al exalcalde de La Victoria, Anselmo Lozano al sillón regional y a Marco Gasco a la alcaldía de Chiclayo; al haberse demostrado la falsificación.

“Estamos solicitando públicamente que se retire la inscripción de este partido que ha nacido con tantas irregularidades. Asimismo, estamos procediendo a denunciar a los responsables del mismo para que respondan por la falsificación, porque yo nunca he firmado para su inscripción”, enfatizó Virgilio Acuña.

Por su parte, Silvestre Juárez exigió que se retire la inscripción de Podemos Perú y por ende a todos sus candidatos a nivel nacional. “El lunes a primera hora presentaremos la denuncia ante el Ministerio Público, porque la falsificación es un delito. Desde hace 10 años milito en el Frente Amplio, por ende no pude haber firmado por ningún otro partido”, sostuvo.

SIGUIENTE NOTA
Lambayeque: cadena perpetua para hombre que abusó de su sobrina menor de edad
Lambayeque
Lambayeque: cadena perpetua para hombre que abusó de su sobrina menor de edad
26/09/18 - RPP