Carlos Burgos pidió que se declarare en emergencia a J.L.Ortiz y que el Ministerio de Vivienda destine recursos para el mejoramiento integral de las redes de alcantarillado.
El decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, realizó una inspección a las zonas afectadas por el colapso de buzones y el hundimiento de calles, en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Tras ello aseguró que unos 1 900 inmuebles de adobe y concreto se encuentran en riesgo, ya que como producto de la humedad y los huecos, los cimientos de los recintos podrían ceder y colapsar en cualquier momento.
El especialista refirió urge que las autoridades declararen en emergencia a esta localidad y el Ministerio de Vivienda, destine recursos económicos para el mejoramiento integral de las redes de alcantarillado.
Burgos Montenegro advirtió que de no tomarse las medidas oportunamente, la situación se agudizará y extenderá a Chiclayo y La Victoria, además miles de habitantes podrían verse afectados no solo por los daños materiales a sus casas, sino también a la salud.
Comparte esta noticia