Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Licencias de conducir: Reniec contradice a MTC y señala que problemas en el Touring no son causados por su plataforma

Reniec
Reniec "precisó" comunicados del MTC y del Touring Club | Fuente: Andina / Referencial

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) precisó la información del MTC y señaló que problemas con el funcionamiento del Sistema Nacional de Conductores "no tienen relación" con su cambio de plataforma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante la mañana de hoy, cientos de choferes denunciaron que, en la sede de Conchán del Touring Club del Perú, no estaban siendo atendidos por inconvenientes con el Sistema Nacional de Conductores (SNC). Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que dicho sistema “utiliza el servicio en línea de validación de huella viva” del Reniec y que, debido a “cambios en su plataforma”, el servicio había sido afectado. Sin embargo, un último comunicado de Reniec contradice lo expresado por el MTC.

En ese sentido, el comunicado del organismo nacional de identificación señaló que “el inconveniente presentado” con el funcionamiento del SNC del MTC “no tiene relación con el cambio de plataforma tecnológica” aludido por el Ministerio y por el Touring Club.

“Por el contrario, nuestra nueva plataforma tecnológica ha permitido depurar y detectar que personas y empresas terceras hacen uso de los usuarios y claves de acceso que, por convenio, se proporcionó al MTC para acceder al servicio de Verificación Biométrica, el mismo que alimenta a su SNC”, expresa el comunicado de la Reniec.

En ese sentido, señalaron que han solicitado al MTC “la relación de usuarios a los que les dieron acceso al servicio” para que se pueda hacer la verificación de pertenencia al Ministerio y que, en caso contrario, se “procederá a deshabilitarlos, en virtud del incumplimiento del convenio y en protección de los datos” de los usuarios.

Fallas en el sistema

Por la mañana, los choferes que se dieron cita en el Touring de Conchán denunciaron que las fallas en el sistema se registraron desde el pasado lunes; pero que, hasta ese momento, no les daban una solución.

Al respecto, el Touring Club, mediante un comunicado, precisó que había informado de “los problemas con el SNC” al MTC, y señalaron que la falla era con “el servicio de validación de huella” del Reniec.

“El inconveniente recae en el servicio de validación de huella viva en línea, la cual es suministrada por el Reniec a través del SNC, y que está actualmente realizando cambios en su plataforma tecnológica. Esta situación no permite el flujo regular del proceso de obtención y revalidación de licencias de conducir”, señalaba el comunicado.

Esta misma explicación fue brindada por el MTC que, en horas de la tarde, informó que esperaban la “confirmación del Reniec sobre la adecuada funcionalidad de su servicio de validación de huella viva”.

Sin embargo, con este último comunicado de Reniec, la institución buscó “precisar” lo argumentado por el Touring Club y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA