Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Sismate: Simulacro de alerta temprana tomó por sorpresa a usuarios de redes sociales

Varios usuarios recurrieron a las redes sociales para saber porqué sus celulares comenzaron a sonar.
Varios usuarios recurrieron a las redes sociales para saber porqué sus celulares comenzaron a sonar. | Fuente: MTC

Pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que realizará una prueba del Sismate, la alerta sorprendió a muchos usuarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través de la cuenta oficial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en Twitter se comunicó que se lanzaría una prueba del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (SISMATE) y que llegaría a 22.5 millones de personas.

Sin embargo, la alerta llegó de manera sorpresiva a muchos usuarios, quienes rápidamente comenzaron a publicar sus experiencias a través de las redes sociales. Por ejemplo, durante varias horas, los 'hashtags' SISMATE, Temblor, Sismo, Alerta y MTC fueron tendencias en Twitter.

Sismate es una tecnología que permite enviar mensajes masivamente con una alerta: el teléfono inteligente emitirá sonido, vibración, texto e iluminación de pantalla.   

Sonó dos veces

Luego de unos minutos, aproximadamente a las 12:30 p. m., nuevamente varios usuarios comunicaron que volvió a sonar su teléfono inteligente con el mensaje de alerta. Sin embargo, este segundo simulacro no llegó a muchos dispositivos móviles.

El mensaje que ha llegado a teléfonos de todo el país fue una prueba, pero cuando el sistemas esté operativo al 100% se focalizará en las zonas geográficas donde sucede alguna catástrofe natural, ya sea tsunamis, inundaciones, huaicos, deslizamientos y otros fenómenos que se producen en varias regiones del país.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Redes Sociales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA