Tras ser descubierto robando un celular en el jirón Rodríguez Soto, en Surco, un ladrón huyó hacia su barrio y fue ayudado por sus conocidos. Algunos de ellos incluso rompieron la ventana de un patrullero en medio del enfrentamiento con los agentes del orden.
Un grupo de ladrones fue detenido la tarde de este miércoles gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional y el Serenazgo de Santiago de Surco. Las autoridades incluso tuvieron que enfrentarse a los vecinos de los intervenidos y dar disparos al aire, en la urbanización Parque Bajo.
Todo comenzó cuando uno de los capturados había robado un teléfono celular a un transeúnte en la cuadra 3 del jirón Rodriguez Soto. Un agente del grupo Terna que estaba camuflado como ciclista dio aviso a sus demás compañeros.
El ladrón huyó hacia el barrio en el que reside y fue ayudado por sus conocidos. Los serenos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de Surco respaldaron la labor policial. En ese momento, algunos vándalos rompieron la luna posterior de un patrullero de la comisaría de Surco. Por lo que los agentes del orden tuvieron que efectuar varios disparos al aire.
Uno de los intervenidos se metió a un local del vaso de leche ubicado cerca al cruce de las calles Villa Mercedes y María Parado de Bellido, y los policías treparon varios muros para capturarlo.
Finalmente se detuvo a tres personas, aparentemente menores de edad, uno de los cuales atacó a un policía motorizado. Todos fueron conducidos a la comisaría de Surco. El sereno Juan Yaipén ayudó a trasladar a los agentes del grupo Terna durante la intervención.
Este es el segundo hecho relacionado a la inseguridad ciudadana en Surco. El último martes, efectivos de la Policía Nacional del Perú con el apoyo de agentes del Serenazgo del distrito capturaron a dos delincuentes que iban a asaltar a un hombre que había retirado S/1,000 de un banco en el cruce de la calle Cataluña y la avenida Mariscal Castilla.
Comparte esta noticia