Los delincuentes fueron capturados en el cruce de la calle Cataluña y la avenida Mariscal Castilla. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía Nacional del Perú con el apoyo de agentes del Serenazgo de Santiago de Surco capturaron este martes a dos delincuentes que iban a asaltar a un hombre que había retirado S/1,000 de un banco en el cruce de la calle Cataluña y la avenida Mariscal Castilla.

Desde el Ministerio del Interior explicaron que la intervención se produjo tras una persecución a un vehículo en el que iban los dos ladrones que intentaron robar al empresario Giovanni Galecio, quien también se desplazaba en su vehículo.

Detenidos

Los detenidos fueron identificados como José Enrique Soriano Gonzáles de 23 años y Axel Rodrigo Castillo Salazar de 22 años, quienes cuentan con varios antecedentes policiales. En tanto, un tercer delincuente, logró escapar a bordo de una motocicleta.

Todo quedó registrado por las cámaras del Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco, cuya comuna firmó un convenio con el Ministerio del Interior para incrementar la seguridad en esa jurisdicción.

Robo a Starbucks

La detención se da luego de que el viernes por la noche un grupo de delincuentes ingresara a un local de Starbucks en la misma avenida Mariscal Castilla para asaltar a los clientes y trabajadores de esa cadena de cafeterías.

De inmediato, la Policía implementó el plan cerco y logró capturar en el distrito de Chorrillos a tres delincuentes de nacionalidad venezolana que participaron de este robo.

¿Qué opinas?