Al parecer el oscurecimiento en la zona habría producido el accidente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Jorge Carrillo

Cinco turistas israelíes, tres varones y dos mujeres, además de dos guías turísticos y un motorista se salvaron de morir en las aguas del río Amazonas, luego que la embarcación tipo peque peque en la que viajaban  de la empresa Amazon Aventure Wilderness fuera embestida por una motonave de mayor calado.

El hecho ocurrió cerca de las 7 de la noche de hoy miércoles,  a pocos metros de la localidad de Lupuna, en dónde iban a pernoctar los turistas.

Producto del accidente fluvial resultaron heridos dos turistas extranjeros, uno de ellos identificado como Inbol Leibovich de 21 años, el guía Jordán Jaser de 22 años y el motorista Joetillo Ampuero Roca de 40 años quien señaló que al parecer la embarcación mayor no los vio.

El motorista  aseguró que todos los pasajeros llevaban puestos chalecos salvavidas, siendo asistidos por los tripulantes de la embarcación de mayor calado, quienes los llevaron a la orilla para de ahí ser trasladados hasta Capitanía de Puerto desde donde fueron evacuados hasta el hospital regional en donde se recuperan los heridos y permanecen los demás turista.

Sepa más: