Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Loreto: 180 niños no acceden a clases virtuales por falta de energía eléctrica en Iquitos

Son 160 viviendas las que se ven afectadas al no contar con energía eléctrica. | Fuente: RPP Noticias

Pobladores piden al alcalde del distrito San Juan Bautista en la provincia de Maynas que reconozca al asentamiento humano 22 de Mayo y, con ello, podrían solicitar instalación de los servicios básicos.

A una semana de haberse iniciado el año escolar 2021, cerca de 180 alumnos no pueden acceder a sus clases virtuales debido a la falta de energía eléctrica en el asentamiento humano 22 de Mayo, ubicado a la altura del kilómetro 5.5 de la carretera Iquitos - Nauta, en el distrito de San Juan Bautista (provincia de Maynas, región Loreto), según dijo Miguel Malarín, dirigente de la junta vecinal.

“Son 180 niños que perdieron (sus clases) el año pasado y este año van a volver a perder sus estudios. ¿Por qué? por la falta de un reconocimiento que el alcalde nos debe dar. Pero hay personas que están obstruyendo que nos den el reconocimiento. Yo sé que el alcalde va a escuchar esta protesta para dar solución”, indicó el dirigente.

Ante esta situación, padres y madres realizaron una protesta e hicieron un llamado de atención al alcalde del distrito de San Juan Bautista, Martin Arévalo.

Los manifestantes contaron que tienen que caminar cerca de un kilómetro hacia la carretera interprovincial para llegar a zonas donde cuentan con el servicio.

Además, deben pagar entre dos a cinco soles para cargar sus equipos electrónicos como celulares y radios para que sus hijos puedan acceder a las clases virtuales y mantener una comunicación con sus docentes.

De acuerdo con la junta vecinal, durante el año escolar 2020, los profesores tuvieron dificultad para contactar a la mayoría de los escolares en este asentamiento humano. Por eso, advirtieron que el problema puede repetirse este año.

Asimismo, indicaron que la empresa Electro Oriente, responsable del servicio de energía eléctrica en la zona nororiente del país, no puede realizar trabajos de ampliación de redes, debido a la falta de formalización, la cual está a cargo de la municipalidad distrital.

Las familias del asentamiento humano 22 de Mayo llevan dos años esperando ser reconocidas por la municipalidad distrital. | Fuente: RPP Noticias

NUESTROS PODCAST

Informes RPP

Este lunes 15 de marzo empezó, oficialmente, el año escolar en los colegios públicos, aunque de manera virtual debido a la segunda ola de la pandemia del coronavirus. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dijo que a finales de abril se decidirá qué escuelas volverán al sistema presencial.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA