Loreto: nativos retiene a enfermeros por suspensión de puente aéreo

La retención de cuatro enfermeros se debe a la suspensión del puente aéreo que dispuso el Ministerio de Salud para atender los pobladores del lugar ante los casos de rabia humana.
El director regional de Salud de Loreto, Herman Silva, sostuvo que su sector viene realizando las coordinaciones para que se retome el puente aéreo. | Fuente: RPP/Referencial

Cuatro enfermeros, dos de la Red Asistencial de San Lorenzo y dos de la Red Asistencial Iquitos, permanecen en calidad de retenidos en la localidad de Yancutich, provincia del Datem del Marañón (región Loreto).

Se conoció que la retención de estos cuatro enfermeros se debe a la suspensión del puente aéreo que dispuso el Ministerio de Salud para atender a los pobladores del lugar ante los casos de rabia humana, que cobró la vida de decenas de pobladores meses atrás.

La medida se dispuso a fin de presionar al gobierno regional para que se retome el puente aéreo que se suspendió el pasado viernes, pues aseguran que aún hay personas con síntomas de rabia humana.

Familiares de los enfermeros retenidos mostraron su preocupación demandando a la autoridad del sector una pronta solución a este problema.

Al respecto, el director regional de Salud de Loreto, Herman Silva, sostuvo que su sector viene realizando las coordinaciones necesarias para que se retome el puente aéreo.

El funcionario indicó que en la actualidad hay tres pacientes en Iquitos, quienes ya se recuperaron y esperan volver a su poblado.

Se conoció que la vacunación dispuesta por el Ministerio de Salud se cumplió en las cinco dosis establecidas a todos los pobladores de Yancutich.

¿Qué opinas?