Con éxito concluyó mesa de diálogo, entre nativos de la comunidad Nueva Alianza, con representantes de Petroperú y la PCM.
La comunidad nativa Nueva Alianza, permitirá el reinicio de las tareas de evaluación del impacto ambiental por parte de la empresa Lamor, en los kilómetros 54 y 55 del Oleoducto Norperuano afectados por la fuga de petróleo en el distrito loretano de Urarinas,
Mésa de diálogo. Este es uno de los acuerdos a los que arribaron los líderes de dicha comunidad nativa con representantes de Petroperú, funcionarios de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros al término de la mesa de diálogo que duró seis horas.
Pedido de emergencia. Suscribieron un acta que contempla que la Presidencia del Consejo de Ministros evaluará el pedido de declaratoria de emergencia propuesto por los nativos para toda la provincia de Loreto.
Expediente técnico. Se conformará una mesa de diálogo permanente que estará integrada por alcaldes distritales de Loreto, la sociedad civil, representantes de la comunidad Nueva Alianza, funcionarios de la PCM. Esta comitiva revisará los avances del trabajo que realizará la empresa privada LAMOR contratada por Petroperú y mañana empezará con la elaboración de un informe técnico sobre la magnitud del daño ocasionado por el derrame, luego harán los trabajos de limpieza con la supervisión de los lugareños.
Voluntad de diálogo. “Lo importante de hoy día, es que hemos logrado iniciar un proceso de diálogo con la comunidad nativa de Nueva Alianza, la cual nos abre las puertas para iniciar conversaciones en torno al tema de desarrollo que son fundamentales en una comunidad como esta que tiene carencias básicas, más allá de las consecuencias que ha traído consigo la fuga de crudo la semana pasada”, destacó Luis Zapata Palacios gerente corporativo de comunicaciones de Petroperú.
Comparte esta noticia