El obispo encargado, Miguel Fuertes, anunció que la planta de oxígeno entraría en funcionamiento el miércoles 13 de mayo. | Fuente: RPP Noticias

El sábado 9 de mayo llegará la primera de dos plantas de oxígeno que adquirió el Vicariato Apostólico de Iquitos, gracias a los aportes económicos de los iquiteños y amigos de loretanos en Perú y el mundo. Tal como lo señaló el obispo encargado, Miguel Fuertes.

“Hay un poquito más de millón y medio de soles en estos momentos. Estamos viendo otras posibilidades, ya que las plantas que hay en el Perú, solo tienen capacidad de 30 balones diarios”, dijo el obispo.

 Asimismo, anunció que la planta de oxígeno entraría en funcionamiento el miércoles 13 de mayo.

El sacerdote mencionó que el próximo fin de semana llegaría la segunda planta de oxígeno. Además, indicó que se sigue recibiendo aportes económicos, pues se trata de apoyar no solo a Iquitos sino a la región Loreto. Esta actividad dependerá del ingreso de los aportes, pues con la ayuda se puede extender más plantas de oxígeno, medicinas, balones o equipos de protección personal.

Por otro lado, un grupo de empresarios buscan repotenciar y poner en funcionamiento la planta de oxígeno del hospital COVID-19, que tiene una capacidad de llenado de 20 balones.

Además, se conoció que una de las dos plantas de oxígeno privada entrará en mantenimiento, con esto la demanda de la misma se incrementará.