Protesta Iquitos
Personal de salud se siente abandonado por la gerencia de EsSalud. | Fuente: RPP/Iquitos | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Iquitos, una de las ciudades más golpeadas por la COVID-19, sigue teniendo problemas para atender a las personas contagiadas por el nuevo coronavirus. Los médicos del Hospital III de EsSalud Loreto denunciaron que trabajan con 60% menos de personal y sin implementos.

De los 150 médicos, la mayoría dejó de laborar tras contraer el virus o al ser personas de riesgo debido a su edad o por  tener enfermedades prexistentes. La misma situación sucede con personal de enfermería, obstetricia y asistencial, dijo Jaime Moro Vásquez, miembro del cuerpo médico de este hospital.

Moro Vásquez sostuvo que los equipos de protección personal que reciben, no son de las características necesarias, para evitar contagios.

Otro problema que denunciaron es la falta de oxígeno y medicinas. “Los familiares de los pacientes tienen que llevar sus medicamentos”, explicó Moro.

Durante la protesta recordaron a los médicos fallecidos a causa de la COVID-19 en Loreto.

Médicos de EsSalud salieron a la calle, para mostrar su fastidio por las condiciones en las que trabajan. | Fuente: RPP/Iquitos | Fotógrafo: Jorge Carrillo