Planta tiene una producción de oxígeno de treinta (30) metros cúbicos por hora.
Planta tiene una producción de oxígeno de treinta (30) metros cúbicos por hora. | Fuente: EsSalud

Desde este lunes el Seguro Social de Salud pondrá en funcionamiento una planta de oxígeno en el hospital III de EsSalud de Iquitos, que permitirá abastecer con este recurso hasta a 40 camas hospitalarias de forma permanente, así lo indicó Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de la institución.

"La planta de oxígeno es un importante aporte de la empresa privada. Gracias a ella podremos brindarle a los pacientes infectados con coronavirus este recurso que tanto necesitan para el tratamiento de su enfermedad", expresó.

La planta de oxígeno, que tiene una producción de 30 metros cúbicos por hora, estará conectada a la red de distribución del hospital III de EsSalud de Iquitos. Esto permitirá que más pacientes con coronavirus puedan recibir oxígeno, mejorando así la atención hospitalaria del lugar.

"Esta planta va a permitir que las camas del hospital III de Iquitos no necesiten estar cerca de un balón de oxígeno, así aumentamos nuestra capacidad de darle oxígeno a los pacientes infectados con COVID-19. En pocas palabras, vamos a poder salvar muchas más vidas", sostuvo Ripalda Ramírez.

La nueva planta de oxígeno que funcionará desde este lunes no será la única en la ciudad de Iquitos, pues otras dos serán instaladas, también gracias al aporte de la empresa privada.

Nueva área de Emergencias para Iquitos

El gerente de Oferta Flexible de EsSalud también anunció que próximamente entrará en funcionamiento la nueva área de emergencias del hospital III del Seguro Social de Salud de Iquitos, que tendrá una oferta hospitalaria de 35 camas y atenderá a pacientes infectados con COVID-19 que necesiten ser estabilizados.

Ecógrafos, monitores multiparámetros, rayos X son solo algunos de los equipamientos con los que contará la nueva área de Emergencias.

"EsSalud realiza grandes esfuerzos para construir hospitales en breve plazo y ampliar el número de camas, esta tarea la hacemos con muchas ganas, energía y positivismo; aquí no hay restricciones ni limites; el único objetivo es atender más pacientes", finalizó.