El capitán de una de las naves, Denis Rodríguez, informó que nativos de Saramurillo les quitaron las baterías de las embarcaciones y se encuentran detenidos.
Cuatro embarcaciones procedentes de Yurimaguas con destino a Iquitos fueron detenidas al intentar cruzar el río Marañón en Loreto, por parte de nativos de la localidad de Saramurillo que acatan una huelga indefinida desde hace más de un mes.
Así lo informó al programa la Rotativa del Aire, el capitán de la embarcación Gilmer Cuatro, Denis Rodríguez quien precisó que hay un numeroso grupo de pasajeros a bordo, entre ellos ocho turistas de países como Bulgaria, Polonia, Francia y Alemania.
Explicó que en estas naves no solo viajan turistas sino también comerciantes que transportan toneladas de verduras, sacos de arroz y otros productos alimenticios que están a punto de echarse a perder debido a que llevan 24 horas detenidos. “Nos han quitado las baterías de las naves, no nos dejan salir ni a comprar, estamos detenidos”, dijo.
“Ahora parece que están haciendo disparos (nativos) y están asustando a más pasajeros, estábamos con dirección a la ciudad de Iquitos, con 80 pasajeros (…) ya tenemos 24 horas y no nos dan salida, nos han dicho que no nos van a dar salida hasta que venga el presidente de la República”, comentó.
Comparte esta noticia