Destinan 4 plantas de tratamiento de agua para comunidades de Loreto y Amazonas

El Ministerio de Salud dispuso el traslado de estas plantas de tratamiento para las personas afectadas por el derrame de petróleo.
Minsa envía plantas de tratamiento de agua para personas afectadas por derrame de petróleo. | Fuente: Ministerio de Salud

Tras la emergencia sanitaria por la calidad del agua, el Ministerio de Salud envió 4 plantas de tratamiento de agua para las regiones de Loreto y Amazonas, para los ciudadanos de los distritos afectados por el derrame de petróleo registrado hace una semana.

Estas plantas de tratamiento tiene la capacidad de procesar hasta 700 litros por hora, equivalente a un suministro de agua para 50 personas, garantizando el acceso al agua potable para 400 personas al día por cada planta de tratamiento. 

Por su parte, la directora ejecutiva de Saneamiento Básico de la Digesa, Susalen Tang Flores, precisó que hay 8 técnicos especialistas tomando muestras de agua y suelos para identificar fuentes alternativas del recurso hídrico.

Como se recuerda, el pasado lunes el Minsa declaró en emergencia sanitaria la calidad del agua para consumo humano en los distritos de Morona, Manseriche, Barranca, Pastaza y Cahuapana (Loreto), así como en el distrito de Imaza, ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas).

¿Qué opinas?