rabia
Médico intensivista, comparte su experiencia con sus pares de Loreto. | Fuente: EsSalud

El Seguro Social de Salud envió a Loreto al médico intensivista que participó en el manejo de la gestante contagiada con rabia, que logró sobrevivir a este mal y se recupera en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa.

Se trata del doctor Miguel Barrera De La Cruz, médico intensivista de la Red Arequipa que ha llegado a Loreto para brindar la asistencia técnica a sus pares del Ministerio de Salud en el manejo de los pacientes afectados con el virus de la rabia, hospitalizados en el Hospital Regional de Loreto.

Luego de visitar a cada uno de los pacientes y hacer la revisión de los casos, el galeno brindó las recomendaciones para el manejo clínico, de acuerdo a lo estipulado en el protocolo Milwaukee.

Actualmente dos adultos, se mantienen estables en la Unidad de Cuidados intermedios, en tanto una mujer de 22 años, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la cual se encuentra en coma inducido.

El galeno explicó que la rabia es una enfermedad con muy alta mortalidad, y que los pacientes están siendo atendidos adecuadamente, dentro de las posibilidades del establecimiento de salud.

Por su parte el doctor Jimmy Esteves Picón, Gerente de la Red Asistencial Loreto, agradeció el apoyo del especialista, e indicó que también evaluará la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital III Iquitos.

El funcionario también indicó que se está colaborando con el Hospital Regional con insumos para la atención de los pacientes, como soluciones de nutrición para el adecuado manejo de estos casos.