Los tablones fueron decomisados a las empresas Corporación INFORES MC SAC, SICOMADERA Sac e Inversiones Laurosa SRL.
Especies de madera valorizadas en más de un millón de soles fueron decomisadas por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Loreto en los sectores del Padre Isla-Bahia de Iquitos y en cuatro bodegas de una embarcación fluvial.
Los tablones valorizados en un millón 604 mil 853 soles, fueron decomisados a las empresas Corporación INFORES MC SAC, SICOMADERA Sac e Inversiones Laurosa SRL.
La intervención de la Fiscalía se realizó con la participación de representantes de la SUNAT-Aduanas y del Organismo de Supervisión de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre-OSINFOR.
La mercadería fue inmovilizada por disposición del fiscal a cargo del operativo, Pablo Ormeño Quiroz, quien señaló que las maderas inmovilizadas corresponden a las especies marupa; capirona y cumala, los que estaban reunidos en 641 paquetes o tablones de madera trasformada.
El producto maderable tenía fines de exportación y se investiga su procedencia, por lo que quedó con decomiso especial ante la autoridad ambiental correspondiente.
Comparte esta noticia