Fiscalía ambiental decomisó madera ilegal valorizada en más de un millón de soles

Los tablones fueron decomisados a las empresas Corporación INFORES MC SAC, SICOMADERA Sac e Inversiones Laurosa SRL.
Decomisan madera de procedencia ilegal. | Fuente: RPP/Referencial

Especies de madera valorizadas en más de un millón de soles fueron decomisadas por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Loreto en los sectores del Padre Isla-Bahia de Iquitos y en cuatro bodegas de una embarcación fluvial.

Los tablones valorizados en un millón 604 mil 853 soles, fueron decomisados a las empresas Corporación INFORES MC SAC, SICOMADERA Sac e Inversiones Laurosa SRL.

La intervención de la Fiscalía se realizó con la participación de representantes de la SUNAT-Aduanas y del Organismo de Supervisión de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre-OSINFOR.

La mercadería fue inmovilizada por disposición del fiscal a cargo del operativo, Pablo Ormeño Quiroz, quien señaló que las maderas inmovilizadas corresponden a las especies marupa; capirona y cumala, los que estaban reunidos en 641 paquetes o tablones de madera trasformada.

El producto maderable tenía fines de exportación y se investiga su procedencia, por lo que quedó con decomiso especial ante la autoridad ambiental correspondiente.