Fuga de petróleo en Urarinas fue provocada por terceras personas

Informe realizado por el equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales de Petroperú, estas personas inescrupulosas cortaron la tubería.
Informe realizado por el equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales de Petroperú, estas personas inescrupulosas cortaron la tubería | Fuente: Google Maps

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto - Nauta confirmó que la fuga de crudo producidas en los  Kilómetros 54 + 200 y el 55 + 500 del Oleoducto Nor Peruano (ONP) en el distrito de Urarinas (región Loreto), fueron provocadas por acción de terceros

Según el informe realizado por el equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales de Petroperú, estas personas inescrupulosas cortaron la tubería con herramientas al igual que en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui (región Amazonas), por lo que Petroperú efectuó la denuncia ante la Fiscalía por daño agravado y en contra de los responsables.

Según el documento, fue hallado un corte de tres pulgadas en el Kilómetro 54 + 200 y un corte de 2.5 pulgadas en el Kilómetro 55 + 500. Ante esta situación, Petroperú informó que las fugas fueron controladas inmediatamente a fin de evitar el desplazamiento del producto en el canal de flotación.

Se informó también que los funcionarios de la OEFA y del OSINERGMIN han inspeccionado las zonas de estas contingencias ambientales y representantes de la Fiscalía están haciendo lo propio para realizar la denuncia respectiva.

¿Qué opinas?