Sismo en Loreto
Sismo en Loreto | Fuente: RPP

Un sismo de magnitud 4.1 se registró la mañana de este viernes en la ciudad de Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 10:42 a.m.

La entidad precisó, además, que el epicentro se localizó 42 kilómetros al sureste de Contamana y tuvo una profundidad de 150 kilómetros.

Cabe señalar que el último sismo reportado por el IGP fue uno de magnitud 4.3 que ocurrió el jueves en Arequipa. Su epicentro se localizó a 42 kilómetros al noreste de Cotahuasi, provincia de La Unión, con una profundidad de 109 kilómetros.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": En este programa el doctor Elmer Huerta explicó que un 30% de casos con la COVID-19 sufre ataques en el sistema nervioso central, el cual se manifiesta con síntomas que causan dolor de cabeza, pérdida del gusto y del olfato, problemas con la memoria, fatiga, náuseas, vómitos, pérdida de conciencia y problemas de sangrado cerebral.

Sepa más: