Según la información preliminar, el incendio se originó en un almacén de madera donde quemaba una gran cantidad de basura.
A ocho se elevó el número de familias que quedaron damnificadas tras un incendio de grandes proporciones que se generó en un almacén de madera ubicado en la calle Pampa Hermoza del barrio La Unión en la ciudad de Yurimaguas (región Loreto).
Gracias a la rápida intervención de Defensa Civil pernoctaron en carpas y hoy está previsto una actividad de solidaridad, en la que se recaudará ropa, alimentos, recursos económicos, entre otros implementos destinados a la reconstrucción de sus viviendas.
Posibles causas. Según indicaron algunos testigos, dentro del almacén se habría quemado una gran cantidad de malezas. De inmediato, los vecinos del lugar trataron de apagar el incendio con baldes de agua para evitar que las llamas alcanzaran otras viviendas.
En tanto, los bomberos que llegaron hasta la zona presentaron complicaciones, por ello el gobierno regional dispuso una cisterna para tratar de controlar el siniestro.
Cuatro personas recibieron atención en el servicio de emergencia del hospital Santa Gema, debido a que presentaron síntomas de asfixia y cortes por calaminas.
Comparte esta noticia