Si bien esta mañana se hallaron a tres víctimas reportadas como desaparecidas, una de ellas logró ser retirada de la embarcación siniestrada.
Fueron suspendidas las labores de búsqueda por hoy de los otros cinco trabajadores desaparecidos en las aguas del río Itaya tras la explosión de una embarcación de la empresa Aqua Expedition producida el último sábado en Iquitos.
Los rescatistas detallaron que si bien hoy fueron hallados tres cuerpos, solo uno d ellos logró ser rescatado, mientras que los otros dos continúan en uno de los ambientes de la embarcación y no han podido ser retirados debido a que el ambiente se encuentra contaminado con combustible.
Asimismo, se conoció que la única grúa que puede realizar la labor de reflote de la embarcación siniestrada se encuentra en mantenimiento, incluso si otras embarcaciones buscan que efectuar esta labor les tomaría tres semanas para la misma.
Por su parte el capital del puerto, Oscar Garrido-Lecca indicó que llegarán hasta este lugar más buzos para intensificar las labores de rescate de los demás cuerpos aún no ubicados.
Comparte esta noticia