También anunció que se trabaja para interconectar la Amazonía con el Cusco e incluso Estados Unidos. | Fuente: RPP/Jorge Carrillo

El Viceministro de Turismo, Roger Valencia, participó en Iquitos (región Loreto) de la inauguración de la Maloca Interpretativa "El bosque bajo el agua" del Centro de Rescate Amazónico - CREA, institución que trabaja en el rescate de diversas especies en peligro de extinción como los manatíes, esto en el marco del Día Mundial de Turismo.

Valencia reconoció que la Amazonía, en especial Iquitos, es considerada un emporio de biodiversidad, además de ofrecer al mundo servicios ecosistémicos. También destacó los esfuerzos desde el Gobierno Regional de Loreto, para posesionar la cultura y biodiversidad amazónica.

Declaró que su despacho viene trabajando en interconectar a Iquitos vía aérea con destinos nacionales como el Cusco, e internacionalmente con Florida o el centro de Estados Unidos hacia la Amazonía peruana.

El viceministro sostuvo que mañana el Perú será escenario del Aviation Day, en el que se reúnen las compañías aéreas del mundo, ocasión en que se ofrecerá a los inversionistas del rubro la Amazonía como un destino turístico y lograr la conexión con el Cusco.

Peruanos camiseta. El viceministro de Turismo y el Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez participaron también del lanzamiento de la campaña del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y RPP Noticias denominado "Peruanos camiseta" a la que pidieron a los loretanos sumarse para recibir bien al turista.

0 Comentarios
¿Qué opinas?