El agraviado fue conducido a la Depincri de Miraflores para dar su manifestación. | Fuente: RPP

Abel Valdivia Montoya, el hombre que disparó contra dos delincuentes que le asaltaron en el óvalo de Miraflores sí contaba con licencia para portar armas de fuego y que esta se encontraba activa.

Así lo confirmó a RPP su abogado, Mario Arribas, quien comentó además que los delincuentes robaron a su cliente una cadena de oro valorizada en 4,700 dólares, lo cual generó el tiroteo en plena vía pública.

Cuando le pregunté si tenía licencia, me dijo que sí y que estaba activa (…) le han robado una cadena de oro que tenía en el cuello con un peso de 70 gramos valorizada en 4,700 dólares”, comentó el abogado.

Sobre presuntos antecedentes

Respecto de los presuntos antecedentes de su patrocinado, Arribas dijo que se trataba solo de denuncias que quedaron archivadas y que no fueron judicializadas.

Las denuncias las pueden tener muchas personas, pero antecedentes no (…) muchas denuncias son archivadas y ni siquiera son judicializadas”.

Balacera tras robo

Dos delincuentes provocaron una balacera la tarde de este lunes, luego de que arrebataran un paquete con objetos de valor a un hombre que había estacionado su auto en los exteriores de una tienda deportiva en el distrito de Miraflores.

El incidente sucedió en el cruce de las avenidas Ricardo Palma y Arequipa, cuando el agraviado sacó un arma de fuego y realizó varios disparos a los delincuentes, lo que provocó el susto de los transeúntes que estaban en el lugar.

Los delincuentes respondieron al fuego antes de huir en una motocicleta lineal con dirección hacia la avenida Pardo. Al ver que los ladrones escaparon, la víctima subió a su vehículo y les persiguió.

¿Qué opinas?