Efectivos de la Policía Nacional expresaron su apoyo al suboficial Elvis Miranda en una ceremonIa en el Ministerio del Interior. El efectivo cumple prisión preventiva por abatir a un presunto delincuente.
Efectivos de la Policía Nacional respaldaron al suboficial Elvis Miranda, quien fue privado de su libertad por abatir a un delincuente en el distrito de Castilla en la región Piura, durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional realizada el lunes en la sede del Ministerio del Interior.
“¡Estamos contigo, policía Miranda!”, gritaron al unísono cientos de agentes formados en el patio principal de la sede ministerial.
El ministro del Interior, Carlos Morán, aplaudió el gesto y dijo que este saludo a la distancia hacia el suboficial Miranda demuestra la hermandad y compañerismo existentes en la institución policial.
Afirmó que, pese a al difícil momento, esto no desmotiva a la Policía, pues la sociedad valora y reconoce el sacrificio de los buenos efectivos que cumplen su deber. “El poblador desvalido, la mujer violentada, el niño que pasa penurias económicas, el trabajador de a pie que sufre el despojo de sus bienes materiales; todos tienen esperanza en la Policía que está para servir en las peores circunstancias”, dijo el ministro Morán.
En esta muestra de apoyo y solidaridad participaron efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), Unidad de Servicios Especiales (USE), Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Grupo Terna, Unidad de Emergencia, Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), Dirección de Inteligencia (Dirin), Unidad de Salvataje, Cadetes y alumnos de la Escuela de Oficiales, entre otras unidades de la PNP.
Apoyo a los padres de suboficial
Más tarde, el ministro Morán recibió a los padres del suboficial, Ronald Miranda y Lucy Rojas, a quienes ratificó el total respaldo del sector. En la reunión, les explicó la estrategia que viene llevando a cabo la Dirección Legal de la Policía Nacional, en coordinación con sus abogados, para lograr la liberación del suboficial Miranda lo más pronto posible.
Comparte esta noticia