La mercadería tenía como destino Bolivia. | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo este martes a un sujeto que llevaba más de 31 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) camuflada dentro de toronjas en la embarcación fluvial ‘El gran Diego II’ por el río Amazonas, en la ciudad de Iquitos. Alrededor de 104 frutos fueron utilizados para la acción.

Los agentes antidrogas encontraron otro paquete escondido de otro saco de arroz. Este contenía una otra pequeña cantidad de alcaloide de cocaína. Autoridades asumen que el material ilegal se estaba enviando de manera ilegal desde la embarcación para luego ser trasteada hacia la zona de Pucallpa para ser enviadas a Bolivia.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la División Antidrogas de la Policía para continuar las diligencias e investigaciones.

En la triple frontera de Perú con Brasil y Colombia, el río Amazonas es una de las principales vías para la salida de la cocaína producida en Perú junto a los puertos del Callao, en Lima, y de Paita, en la norteña región de Piura, y a los vuelos de "narcoavionetas" desde la parte selvática del sur del país. (Con información de EFE)