Al lugar llegó un fuerte contingente policial para resguardar las instalaciones.
Una nueva toma de un local universitario se produjo esta mañana por estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).
Un grupo de alumnos con cadena en mano impidieron las clases bloqueando la puerta de acceso del Centro Pre Universitario de la UNAP, esto como medida de protesta por la no adecuación de dicha casa superior de estudios a la nueva Ley Universitaria.
Al lugar llegó un fuerte contingente policial para resguardar las instalaciones y las inmediaciones en donde permanecieron alumnos y docentes de dicho centro pre universitario.
Luego de algunas horas llegó hasta dicho local el rector interino Manuel Flores Arévalo junto al fiscal adjunto de prevención del delito, Hugo Baños, quien luego de invitar a los estudiantes al levantamiento de la medida de fuerza logró que se volvieran a abrir las puertas de dicho local universitario.
Para este domingo están prevista las elecciones para elegir al nuevo rector, aunque un grupo de docentes y estudiantes demandan el ingreso del catedrático Carlos Zumaeta, elegido el pasado 20 de diciembre como rector de la UNAP.
Comparte esta noticia