Así lo confirmó el apu de la localidad de Saramurillo James Rodríguez.
Después de dos días de permanecer retenidos, los tres tripulantes de la embarcación Cusco 2 fueron liberados por los nativos de la localidad de Saramurillo y entregados al fiscal de la provincia de Loreto- Nauta Santiago Huamán, informó el presidente de la Asociación de las Comunidades Nativas Kokamas y Kukamirias del distrito de Urarinas James Rodríguez.
“Los tripulantes del transporte fluvial fueron liberados, no hemos hecho ningún tipo de maltrato, nosotros solo estamos haciendo el control territorial y explicando nuestra plataforma de lucha a la población”, manifestó.
El último domingo los tripulantes de la embarcación fluvial Cusco 2 en su intento por cruzar el río Marañón protagonizaron un incidente con los nativos de Saramurillo.
Trascendió que uno de los tripulantes identificado como Christian Vicente Gómez de la Cruz efectuó disparos hiriendo de bala en la mano derecha al nativo Julio César Padilla de 29 años, por lo que los pobladores indígenas decidieron perseguirlos y retenerlos en el local comunal de Saramurillo.
En las próximas horas serán trasladados a la ciudad de Nauta para las investigaciones que realizará el Ministerio Público.
Comparte esta noticia