Solo se han liberado las embarcaciones de carga y pasajeros, las barcazas que transportan petróleo aún permanecerán retenidas en Saramurillo.
Cerca de 20 embarcaciones que permanecieron retenidas desde setiembre en Saramurillo (región Loreto) fueron liberadas esta mañana por las comunidades indígenas, quienes acatan un paro indefinido por los constantes derrames de petróleo.
La liberación se logró luego de una reunión entre los Apus y los patrones de las embarcaciones, quienes firmaron un acta en presencia del Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, Hugo Baños y la Prefecta de Loreto, Carmen Núñez.
Cabe precisar, que solo se han liberado las embarcaciones de carga y pasajeros, las barcazas que transportan petróleo aún permanecerán retenidas en Saramurillo.
Comitiva de Alto Nivel. Este martes se tiene previsto la llegada de la Comitiva de Alto Nivel a Saramurillo para reanudar el diálogo con las comunidades nativas.
La comitiva estará integrada por las ministras de Justicia, Marisol Pérez Tello; y del sector Salud, Patricia García; el congresista Jorge Meléndez, el obispo de Iquitos, Miguel Olartúa Laspra; el viceministro de interculturalidad, Alfredo Luna.
Asimismo, Wilfredo Dioses en representación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Heydi Araujo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM Rolando Luque y la comisionada de la misma institución Blanca Guerra Huamán.
Comparte esta noticia