Durante el desalojo en Requena, 15 policías quedaron heridos y cinco ciudadanos detenidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Al menos 15 agentes resultaron con heridas por disparos de perdigones en diversas partes del cuerpo durante un enfrentamiento con invasores de un terreno en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en Requena, provincia del mismo nombre (Región Loreto), según indicó el general Carlos Eduardo Carazas Cárdenas, jefe de la IV Macro Región Policial - Loreto.

Los 125 policías que llegaron al lugar tenían como misión desalojar a los invasores que llevan un mes posesionados en un terreno. En ese momento fueron emboscados por varias personas que usaron armas de fabricación artesanal para realizar disparos de perdigones.

“En instantes en que el personal se estaba desplazando, han sido agredidos con perdigones, algunos resultaron heridos. Ante esto se replegaron, para evitar costo social”, dijo.

El general Carazas Cárdenas aclaró que los heridos se encuentran estables y se logró detener a un grupo de invasores.

“El personal está siendo atendidos en el centro de Salud de Requena, todos están estables y también se logró detener a cinco personas”, contó.

La semana pasada también se intentó desalojar a los invasores y otros cinco policías resultaron con lesiones similares.

Esta vez la Policía Nacional si logró tomar control del área según el parte policial de la comisaría de Requena. Además, las cinco personas detenidas serán investigadas por el Ministerio Público.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.