En conversación con RPP, los padres de familia indicaron que sus hijos se encuentran en riesgo inminente ante la infraestructura en mal estado. Las condiciones climáticas empeoran la situación en esta zona de Loreto.
Un grupo de padres de familia denunciaron que sus hijos volvieron a clases por tercer año consecutivo en ambientes en mal estado y con mobiliario incompleto y deteriorado. Esta situación ocurre en la institución educativa Enry Linarez Soto, ubicada en el distrito de Belén, provincia de Maynas, en la región Loreto.
En conversación con RPP, los padres de familia indicaron que sus hijos se encuentran en riesgo inminente ante la infraestructura en mal estado. Asimismo, las condiciones climáticas empeoran la situación.
“El patio del colegio se encuentra en mal estado y es un delito porque todos los días está lloviendo. ¿Cómo vamos a mandar a nuestros niños si el techo en mal estado? Eso ya estaba para terminar. Se nos ha prometido y hasta ahorita no hay respuesta de lo que se nos ha prometido. Exigimos el techo, eso es o más importante”, dijo una de las madres de familia a RPP.
En el colegio se observa que el techo se encuentra sin calaminas, es decir, es un espacio expuesto para los escolares. Esto pone en peligro a los menores por las lluvias que viene soportando la ciudad de Belén.
Infraestructura en mal estado
Los padres de familia indicaron que este problema viene desde hace 3 años y que actualmente faltan muchas calaminas y otra están por desprenderse. Asimismo, señalan que la intensidad del sol ingresa con facilidad a las aulas, afectando las labores educativas de sus hijos.
Las madres también denunciaron que existe un compromiso para refaccionar la institución educativa de parte del alcalde de Belén. Sin embargo, pese a la promesa y los documentos presentados, a la fecha no han cumplido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia