Según fuentes del Ministerio Público, la víctima fue investigada por lavado de dinero, al tener presuntos vínculos con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos. La Policía logró detener a dos sospechosos del crimen en Iquitos.
El empresario de nacionalidad argentina, Sergio Fontanella, vinculado a Vladimiro Montesinos, fue asesinado la tarde del último lunes en un restaurante, en la primera cuadra de la calle Samanes Ocampo, en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, según informó la Policía Nacional.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Nacional, al empresario lo atacaron dos presuntos sicarios y le dispararon dos veces, para luego escapar, en Iquitos.
El empresario, que radicaba en Iquitos, fue trasladado en un mototaxi a una clínica privada, pero los médicos solo confirmaron su muerte.
Horas después del ataque, dos personas fueron detenidas como sospechosas del crimen, y fueron llevadas al Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en Iquitos, para verificar si están involucradas en el asesinato.
Según fuentes del Ministerio Público, el empresario fue investigado por utilizar empresas navieras en Iquitos y Pucallpa para presuntamente lavar dinero producto del narcotráfico. Esto, según la hipótesis fiscal, por órdenes del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, y el exdueño de Aerocontinente, Fernando Zevallos.
NUESTROS PODCASTS:
La muestra de este estudio sobre cáncer rectal fue pequeña: solo 18 personas se sometieron al tratamiento del fármaco dostarlimab durante seis meses. Pero la enfermedad desapareció en todos los pacientes y fue indetectable mediante examen físico, endoscopía, escaneos PET y resonancias magnéticas.
Comparte esta noticia