Fueron los pobladores de la localidad de Islandia quienes encontraron los restos con signos de agresión y aparente abuso sexual. Hay un detenido. | Fuente: RPP Noticias

Un niño de 11 años reportado como desaparecido fue hallado sin vida con signos de tortura y de haber sido víctima de abuso sexual, en la localidad de Islandia, en el distrito de Yavari, provincia loretana de Ramón Castilla.

De acuerdo con información de medios de la zona, el menor de iniciales M.O.A. desapareció el pasado martes cuando salía a jugar. Al notar que no regresaba, su madre, Mirtha Alarcón Meléndez, denunció el hecho ante la comisaría del sector.

Según refirieron, los agentes de la Policía Nacional pidieron que pasen las 24 horas para considerar este caso como desaparición, respuesta que no fue aceptada por los vecinos, quienes emprendieron la búsqueda del menor hasta el día miércoles.

Fue ese día, en horas de la tarde, que dieron con el cuerpo del pequeño, bajo la casa de un poblador del lugar, según información del parte policial, el menor tenía rasgos de estrangulamiento. Asimismo, mostraba signos de haber sido golpeado y con las prendas de vestir íntimas abajo.

Ocurrido el hecho, la población se volcó a las calles y encontraron a quien sería el responsable, según un comunero de la zona, se trata de un sujeto no identificado, y que sería integrante de la comunidad israelí que aparenta problemas mentales. El hombre fue detenido por la Policía Nacional.

Familiares y amigos velaron los restos del menor en la institución educativa de la ciudad de Caballococha, para luego enterrarlo en el cementerio de dicha localidad. Mientras tanto, el sujeto permanece detenido, la población exige justicia y solicitan la presencia del ministerio público para las investigaciones, pues el cuerpo del menor solo fue recogido por la policía y el subprefecto.

Sepa más:
¿Qué opinas?