La avioneta de la empresa Saeta tenía como destino la ciudad de Tarapoto. Los 10 pasajeros y 2 tripulantes se encuentran estables, algunos con lesiones. Cinco rescatistas de la FAP descendieron a la zona del aterrizaje desde un helicóptero, pero aún se trabaja para evacuar a las 12 personas.
Una avioneta con 12 personas a bordo de la empresa aérea Saeta, aterrizó de emergencia en la localidad de Jeberos, del distrito del mismo nombre, en la provincia loretana de Alto Amazonas, región Loreto, informó Daniel Estrada gerente propietario de la aerolínea.
De acuerdo a la versión de la torre de control del aeropuerto Moisés Benzaquen Rengifo de la ciudad de Yurimaguas, la avioneta salió a las 9:30 a.m. desde la ciudad de San Lorenzo en la región Loreto, con dirección a la ciudad de Tarapoto en la región San Martin. El vuelo debía demorar una hora, sin embargo, la aeronave no se reportó durante ese tiempo.
La avioneta fue reportada como desaparecida, pero horas más tardes fue ubicada desde el aire en una zona inaccesible de la selva loretana por un helicóptero de Fuerza Aérea del Perú (FAP).
La aeronave logró tocar tierra sin colisionar de manera violenta, gracias a una maniobra del piloto, quien puso a salvo a los 10 pasajeros y al otro tripulante de la empresa Saeta.
Rescate
Un oficial de la FAP que participa en las labores de rescate dijo a la prensa que se estableció comunicación con el piloto, quien informó que todos los pasajeros se encuentran estables, aunque algunos con algunas lesiones producto del aterrizaje forzoso.
Un helicóptero de la FAP logró el descenso de cinco rescatistas de sus fuerzas especiales, quienes tienen la misión de dar las primeras atenciones y estabilizar a los pasajeros afectados, para luego llevarlos a una zona desde donde puedan ser rescatados.
La FAP ha conseguido instalar una base para las operaciones de rescate a 10 minutos de vuelo de la zona en la que aterrizó la avioneta.
Juana Milagros Soto, fiscal de la provincia del Datem del Marañón, informó que aún no se ha logrado el rescate de los tripulantes y pasajeros, por lo que las 12 personas y los cinco rescatistas pasaran la noche en el área del siniestro.
El último 20 de septiembre, hace menos de un mes, otra avioneta de la empresa Saeta sufrió un accidente cuando intentaba despegar en un aeródromo de San Antonio del Estrecho, en la provincia loretana de Putumayo. Un funcionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) murió en el accidente y varios pasajeros resultaron heridos.
Comparte esta noticia