El joven con síndrome de Down se encargaba de alertar a los delincuentes cuando pasaban policías o vecinos. Él y otros dos jóvenes fueron trasladados a la comisaría de 9 de octubre.
Tres integrantes de una supuesta banda criminal dedicada al robo de motos, entre ellos un joven con síndrome de Down, fueron detenidos y sometidos por los pobladores a la denominada “justicia popular”. El hecho se registró en el asentamiento humano Pampa Hermosa, ubicada en la carretera Santo Tomás, en el distrito de San Juan, provincia de Maynas (Loreto).
La turba enardecida quemó el mototaxi en el que se desplazaban los criminales, quienes estarían liderados por Segundo Luis Cotrina Jiménez (26).
El presunto cabecilla es acusado también de utilizar al joven con habilidades diferentes como "campana"; es decir, se encargaba de alertar a los criminales.
Hay un menor de edad entre los detenidos
De acuerdo con los testigos, se trata de cuatro ladrones; entre ellos dos menores de edad. Uno de ellos logró huir con una mototaxi que la banda había robado.
Los vecinos capturaron a los delincuentes y, después, los golpearon y ataron de manos y pies; mientras aguardaban la llegada de la Policía Nacional.
“La población atrapó a tres de ellos y les dio un escarmiento de golpes y patadas”, relató uno de los testigos.
A la zona llegaron agentes policiales y serenos distritales para trasladar a los detenidos hasta la comisaría de 9 de octubre, donde se realizaron las diligencias de ley.
Te recomendamos
Comparte esta noticia