Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Loreto: capturan a presuntos delincuentes que utilizaban a joven con síndrome de Down para robar motos

Segundo Cotrina (26) sería el cabecilla de la banda criminal. | Fuente: RPP

El joven con síndrome de Down se encargaba de alertar a los delincuentes cuando pasaban policías o vecinos. Él y otros dos jóvenes fueron trasladados a la comisaría de 9 de octubre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:01

Tres integrantes de una supuesta banda criminal dedicada al robo de motos, entre ellos un joven con síndrome de Down, fueron detenidos y sometidos por los pobladores a la denominada “justicia popular”. El hecho se registró en el asentamiento humano Pampa Hermosa, ubicada en la carretera Santo Tomás, en el distrito de San Juan, provincia de Maynas (Loreto).

La turba enardecida quemó el mototaxi en el que se desplazaban los criminales, quienes estarían liderados por Segundo Luis Cotrina Jiménez (26).

El presunto cabecilla es acusado también de utilizar al joven con habilidades diferentes como "campana"; es decir, se encargaba de alertar a los criminales.

Te recomendamos

Hay un menor de edad entre los detenidos

De acuerdo con los testigos, se trata de cuatro ladrones; entre ellos dos menores de edad. Uno de ellos logró huir con una mototaxi que la banda había robado.

Los vecinos capturaron a los delincuentes y, después, los golpearon y ataron de manos y pies; mientras aguardaban la llegada de la Policía Nacional.

“La población atrapó a tres de ellos y les dio un escarmiento de golpes y patadas”, relató uno de los testigos.

A la zona llegaron agentes policiales y serenos distritales para trasladar a los detenidos hasta la comisaría de 9 de octubre, donde se realizaron las diligencias de ley.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA