Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Loreto: biólogo de 70 años fue encontrado con vida tras estar desaparecido por tres días en la selva

Se trata del biólogo Otto Andrés Obenhausen Pinedo, quien fue hallado por un grupo de brigadistas en la Reserva Nacional Alpahuayo Mishana, en Loreto. | Fuente: RPP

Se trata del biólogo Otto Andrés Obenhausen Pinedo, quien fue hallado por un grupo de brigadistas en la Reserva Nacional Alpahuayo Mishana, en Loreto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un hombre de 70 años fue encontrado con vida, tras haber estado desaparecido por tres días, en la Reserva Nacional Alpahuayo Mishana, ubicado en el kilómetro 32 de la carretera- Iquitos Nauta, en la región Loreto.

Se trata del biólogo Otto Andrés Obenhausen Pinedo, quien fue hallado por un grupo de brigadistas. Según informaron de la Policía Nacional del Perú (PNP) el hombre resistió, pese a estar sin alimentos y en medio de la espesa selva.

Un grupo de rescate, integrado por el Escuadrón de Emergencia 105, bomberos y pobladores de la zona, se internó en el monte y tras largas horas de búsqueda encontró al hombre en medio de la Amazonía. El biólogo se protegió de la lluvia que cayó este último sábado.

Se trata del biólogo Otto Andrés Obenhausen Pinedo, quien fue hallado por un grupo de brigadistas en la Reserva Nacional Alpahuayo Mishana, en Loreto.

Se trata del biólogo Otto Andrés Obenhausen Pinedo, quien fue hallado por un grupo de brigadistas en la Reserva Nacional Alpahuayo Mishana, en Loreto. Fuente: RPP

Te recomendamos

Fue hallado en medio de la selva

El biólogo de 70 años fue encontrado con evidentes problemas físicos. Los brigadistas señalaron que estaba deshidratado y con algunos problemas respiratorios. Es por ello que fue trasladado hacia el hospital de Iquitos, donde recibió atención de emergencia.

Por su parte, la Reserva Alpahuayo Mishana, a través de un comunicado, informó que el hombre no solicitó permiso al personal de vigilancia. Pese a ello, junto a pobladores de la comunidad 23 de febrero también apoyaron en el rescate.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA