El Senamhi informó que las tormentas eléctricas también se han presentado en las provincias de Ramón Castilla, Requena, Alto Amazonas y Datem del Marañón.
Cortes de energía eléctrica, la caída de un árbol y el desprendimiento de techos de calamina dejaron los vientos de hasta 59 km/h en la ciudad de Iquitos, región Loreto.
Vecinos vienen reportando que no se restablece la energía eléctrica en sus sectores, mientras que conductores señalan que los semáforos no están funcionando en las calles principales de Iquitos; luego de que la provincia de Maynas soportó vientos de hasta 59 km/h, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Esta situación climática provocó que los techos de calamina de algunas viviendas se desprendieran. También se reportaron dos accidentes, uno de ellos grave tras la caída de un árbol de ficus sobre una pareja de motociclistas.
Doña Lupita Macayo vecina del asentamiento humano Sarita Colonia, dijo a RPP que vivieron momentos de pánico por los fuertes vientos y truenos que también asustaron a los niños. Ella señaló que es la primera vez que vive una experiencia similar.
Piden restablecer energía eléctrica
Los vecinos afectados vienen exigiendo a la empresa Electro Oriente que restablezca el servicio, ya que son más de 12 horas sin el suministro. Asimismo, informaron que tienen artefactos malogrados producto de los bajones de energía.
El Senamhi informó que las tormentas eléctricas también se han presentado en las provincias de Ramón Castilla, Requena, Alto Amazonas y Datem del Marañón.
Te recomendamos
Comparte esta noticia