Desborde del río Marañón inundó ocho comunidades nativas de Loreto

A través del Rotafono, una comunera pidió a las autoridades alimentos, ropa y medicinas. Además, solicitó que se postergue el inicio de clases, ya que las escuelas están inundadas.

Una comunera pidió ayuda alas autoridades a través del Rotafono. | Fuente: RPP

El desborde del río Marañón inundó y causó estragos a ocho comunidades nativas del distrito de Urarinas, en la provincia de Loreto, en la región del mismo nombre, denunció una comunera a través de nuestro Rotafono.

La mujer dijo que el desborde ha afectado a las comunidades de Nueva Alianza, Monterrico, Vista Alegre, Chanchamayo, Santa Teresa, Santa Rosa, Urarinas y Cuninico.

La comunera pidió a las autoridades regionales y nacionales alimentos, ropa y medicinas, ya que los pobladores han perdido sus pertenencias y sus zonas de cultivos debido a la inundación.

Asimismo, exhortó al Ministerio de Educación que postergue el inicio de las clases escolares en la zona, ya que los colegios de las comunidades se han visto afectados por el desborde.

Solo en la comunidad de Nueva Alianza hay 1850 personas afectadas por la inundación, denunció la comunera, quien apuntó que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a interesarse por sus necesidades.


¿Qué opinas?