Los efectivos deben trabajar en pésimas condiciones debido a que el inmueble donde funciona la comisaría se encuentra afectada.
La comisaría rural del distrito de Bretaña, ubicado cerca al río Puinahua, provincia de Requena, región Loreto, se encuentra inundada y pese a ello los policías deben seguir trabajando para atender las denuncias de los población.
Un corresponsal de RPP acudió hasta dicho lugar y pudo constatar que todo el inmueble donde funciona la dependencia policial está en malas condiciones, por lo que los efectivos usan botas para caminar dentro del ambiente. Las motos de la institución se encuentran inmovilizadas.
El Subprefecto del distrito, Gilmer Yumbato, informó a RPP que la situación de la comisaría fue reportada justo al inicio de la temporada de la creciente del río hace quince días.
Los calabozos también están inundados, por lo que aquellas personas detenidas y derivadas a este lugar solo pueden estar parados todo el día.
En la localidad de Bretaña no solo la comisaría esta inundada, también el local comunal, Municipalidad, Centro de salud y toda la plaza. Este lugar se ubica a 8 horas de viaje fluvial desde Iquitos.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia