Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Alerta en Loreto: primeras dos muertes por la COVID-19 en tres meses durante rebrote de la enfermedad

Loreto reporta un incremento de contagios de la COVID-19.
Loreto reporta un incremento de contagios de la COVID-19. | Fuente: Andina

Se trata de las primeras muertes por la COVID-19 en tres meses. Las autoridades regionales recomendaron a la población utilizar mascarillas en lugares cerrados. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos personas murieron por la COVID-19 en Loreto durante el más reciente incremento de contagios reportado a nivel nacional, y que inició en la región antes de la quincena de octubre. Así lo confirmó a RPP Noticias el doctor Carlos Álvarez, jefe de Epidemiologia de la Gerencia Regional de Salud de Loreto.

Según el funcionario, los dos fallecidos fueron un hombre y una mujer, adultos mayores, que presentaban enfermedades crónicas y que atravesaron complicaciones respiratorias antes de morir.

“Son personas adultos mayores: uno que vive en la ciudad de Iquitos y otro que viene de la provincia de Requena. Son personas que tienen enfermedades crónicas de por medio. Cuando llegaron al hospital en condiciones de bastante gravedad, fueron admitidos y lamentablemente fallecieron”, declaró.

De acuerdo con el epidemiólogo, actualmente Loreto presenta una meseta en los contagios por la COVID-19.

¿Sin hospitalizados?

Pese a que el reporte oficial indica cero hospitalizados por la COVID-19, el doctor Carlos Álvarez precisó que actualmente hay un paciente de grado moderado que se encuentra internado en el centro de salud de Caballococha, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, quien está siendo monitoreado para no llegar a necesitar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sobre el uso de la mascarilla, el funcionario pidió a la población considerar su uso en lugares cerrados y en especial que cuando haya aglomeración de personas, para prevenir contagios de la enfermedad.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 01:59


Video recomendado

Tags

Más sobre Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA