La actividad fue realizada en Requena y las autoridades tomaron esta decisión para proteger a los menores del excesivo calor que se vive en la región.
Escolares de las diferentes instituciones educativas de la capital de la provincia de Requena, en la región Loreto, participaron por primera en su historia en un desfile cívico por Fiestas Patrias que se realizó de noche.
Un regidor de la Municipalidad de Requena, Cesar González, explicó que esto es como medida de protección ante las altas temperaturas que soporta la menciona ciudad. Asimismo, señaló que no se han reportado ningún escolar desmayado y que para el desarrollo del desfile se colocó más reflectores para mejorar la iluminación de la Plaza de Armas.
La actividad duró un poco más de tres horas, donde también participaron los padres de familia. En medio del desfile se sintió una ligera lluvia que no afectó el evento en Requena, una ciudad ubicada a seis horas de la ciudad de Iquitos.
Se evitó lo ocurrido en San Juan
La semana pasada más de 20 alumnos se descompensaron en pleno desfile por Fiestas Patrias organizado por la Municipalidad Distrital de San Juan, en la provincia de Maynas, región Loreto.
Los familiares de los afectados informaron a RPP que, durante el evento, y tras pasar por el estrado de honor, los menores cayeron al pavimento de la vía donde se llevaba a cabo la marcha, la cual reunió a escolares de 40 colegios.
En tanto, los docentes aseguraron que algunos de los alumnos fueron citados desde las 5:30 a. m.; no obstante, la celebración empezó con varias horas de retraso. En total, fueron las casi cinco horas de espera lo que afectó principalmente a los escolares.
Los padres de familia también cuestionaron que solo había una brigada de la Cruz Roja para el evento y ningún personal de los bomberos ni del Ministerio de Salud.
El Ministerio de Educación informó que ha dispuesto que las instancias correspondientes realicen una investigación de estos hechos y que ha coordinado con las autoridades locales para asegurar que se brinde atención médica a los escolares afectados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia