Laura Saurino Gálvez (58) señaló que el ciudadano colombiano Johan David Valencia (26) llegó a su puesto de golosinas en el centro de Iquitos para exigirle que le pague el total de los días atrasados, pero, al explicarle que no contaba con el dinero en ese momento, el sujeto perdió los papeles y comenzó a agredirla.
Loreto
"Yo le pago 10 soles diarios, anoche vino de manera prepotente y le dije que yo le voy a pagar, son cinco días que estaba atrasada, pero él me dio un empujón, casi me caigo", indicó la agraviada.
Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue detenido por el Serenazgo de Maynas tras agredir en el centro de Iquitos a una pareja de ancianos, quien se atrasó en el pago diario de una cuota de 10 soles como parte de un préstamo otorgado bajo la modalidad delictiva del 'gota a gota'.
La víctima Laura Saurino Gálvez (58) señaló que Johan David Valencia (26) llegó a su puesto de golosinas para exigirle le pague el total de los días atrasados, pero al explicarle que no contaba con el dinero en ese momento, el extranjero perdió los papeles y comenzó a agredirla ante la mirada atónita de las personas que se encontraban en el lugar.
"Yo le pago 10 soles diarios, anoche vino de manera prepotente y le dije que yo le voy a pagar, son cinco días que estaba atrasada, pero él me dio un empujón, casi me caigo", indicó la agraviada a RPP Noticias.
Tras golpearla, el sujeto intentó escapar, pero fue retenido por personas que presenciaron el hecho.
De inmediato, fue trasladado por los agentes de seguridad ciudadana hasta la Comisaría PNP Iquitos, donde formalizaron la denuncia por agresión física.
Las autoridades advierten a los ciudadanos que no accedan a este tipo de préstamos informales donde aceptan pagar cuotas diarias de acuerdo a la cantidad de dinero solicitado, pues si se atrasan un día terminan siendo extorsionados, agredidos o amenazados de muerte.
Te recomendamos
Comparte esta noticia