Loreto: Hallan cuerpos de víctimas del naufragio de embarcación en el río Ucayali
Brigadas recorren el afluente para encontrar a las dos personas que faltan. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

Personal de Rescate encontró a dos de las víctimas mortales que dejó el naufragio de una embarcación fluvial en el río Ucayali. El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Requena, Boris Morey, contó que los brigadistas ubicaron los cuerpos de Yuliana Mozombite Ayapi (30) y su hija de 9 años, ambas integrantes de la familia desaparecida.

"El primer cuerpo hallado fue de la niña de 9 años. El segundo de la mamá, la señora Yuliana Mozombite. En este quinto día de búsqueda encontraremos a los más pequeños. Debido al tiempo que pasó, extendemos el espacio de búsqueda a varios kilómetros río abajo", expresó.

El funcionario precisó que todavía falta encontrar a una niña de 5 años y un bebé de cinco meses de nacido.



La brigada de búsqueda está conformada por efectivos de la Policía Nacional, miembros de la Marina de Guerra del Perú y trabajadores de Defensa Civil. Durante su labor, utilizan un drone para tener una vista aérea del extenso río Ucayali, a fin de mejorar la búsqueda. 

"La labor de búsqueda de la familia empezó el mismo día del naufragio, el río Ucayali está en etapa de creciente y eso dificulta un poco el trabajo de las brigadas. El drone de la municipalidad realiza una labor esencial para conseguir ubicar a todos los miembros de esta familia", indicó el funcionario.

El señor Saúl Lavi Grandez y su hija mayor de 11 años, quienes sobrevivieron al naufragio, diariamente acompañan a los brigadistas con la intención de encontrar a sus seres queridos.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?